Coloquio sobre el ‘Valbanera’ organizado por la Casa Canaria de Cabaiguán en Cuba

Se celebrará el próximo 10 de septiembre y la inscripción está abierta hasta el 26 de agosto a todas aquellas personas que quieran participar en diversos formatos

‘I Coloquio Valbanera, más de un siglo después’ es el título elegido por la Asociación Canaria, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Dirección Municipal de Cultura y Arte en el municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, para el coloquio del próximo día 10 de septiembre para conmemorar el 103 aniversario del naufragio del vapor español Valbanera.

Esta convocatoria está abierta a todos los que quieran participar y se celebrará en la sede de la entidad canaria. Su presidente, Mario López Islas, ha informado a la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias que el coloquio tendrá como tema único la ‘Historia y naufragio del vapor español Valbanera’

El evento se iniciará con la colocación de una ofrenda floral en la placa recordatoria existente en la mencionada sede. Formarán parte del acto análisis históricos, artísticos o literarios; testimonios familiares, semblanzas críticas de libros o artículos publicados, lecturas, declaraciones o improvisaciones de décimas, interpretaciones de danzas o canciones tradicionales, exposiciones fotográficas y de libros, y otras propuestas incluyentes.

Al concluir, podrá disfrutarse del documental ‘Tras la estela del Valbanera’, realizado por la productora de Tenerife Producciones IBORA.

Las personas que estén interesadas en participar deben inscribir el título de su intervención y entregar un resumen de la misma en la Casa Canaria de Cabaiguán antes del próximo 26 de agosto. Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos en Cuba 41663584 o 41663878.

La organización aclara que este coloquio no tendrá carácter competitivo, pero cada ponente recibirá un diploma como constancia de su participación, estando constituida la presidencia del mismo por intelectuales de reconocida trayectoria, según apostilla Mario Luis López.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *