Organizado por el Consulado General de España en Bahía Blanca, el pasado 12 de octubre, frente al Monumento a Isabel la Católica de dicha ciudad argentina, se realizó el acto con motivo de la Fiesta Nacional de España.
Se encontraban presentes el cónsul general, Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada, el canciller de esa dependencia, Rafael Domingo Cebrián, el responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en Bahía Blanca, Mario Álvarez Themtham, y los consjeros del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Estela Menéndez Carro y Néstor Herrero Pérez. En lo que respecta a autoridades argentinas acudieron el director del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca, José Ignacio González Casali, y el intendente Municipal de Coronel Rosales, Mariano Uset.
También estaban los abanderados y directivos de la Escuela Nº 22 España, entidades eclesiásticas y militares, la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle, la presidenta del Centro de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, Ana María Tejero y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Por parte de la Federación Regional de Sociedades Españolas acudió su presidente, Miguel Herrero Domínguez, acompañado por Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España, María de la Concepción García, vicepresidenta del Centro Castellano y Leonés, Ricardo Gil Roig, vicepresidente del Centro Valenciano, Adriana Mingarelli vicepresidenta del Centro Andaluz, Carlos Cantisano por la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, Susana Fernández, presidenta del Club Español de Tres Arroyos, Pablo Pujol, vicepresidente de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta, y Ubaldo Fabián Mangas, presidente de la Asociación Española de S.M. de Alpachiri.
Los himnos nacionales, español y argentino, fueron interpretados por la Banda del Batallón de Comunicaciones Nº 181 a cargo del capitán Yari Róbinson Luongo.
Se realizó el tradicional acto de colocación de ofrendas florales. En primer lugar, se colocó la ofrenda de la municipalidad bahiense, tarea que llevó a cabo José Ignacio González Casali. A continuación, Miguel Herrero Domínguez y Silvia Benedetti colocaron la ofrenda floral de la Federación Regional de Sociedades Españolas y luego el cónsul general de España, Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada.
Posteriormente tuvo lugar la recepción oficial con motivo de la Fiesta Nacional de España organizada por el Consulado General de España en Bahía Blanca y que se realizó en las instalaciones de Casa de España.
Durante la misma se escucharon los himnos nacionales, el de España y Argentina, y se dirigieron a los presentes nuevamente José Ignacio González Casali, representante del Municipio, y el cónsul general de España en la ciudad, Juan Armando Andrada-Valderwilde Parada.