En el marco de la 54° Fiesta Provincial del Trigo, el Club Español de Tres Arroyos estuvo presente representando a la colectividad española. En primer lugar, el pasado 8 de marzo, en el acto oficial, con su abanderada y escoltas, acompañados por la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle, la presidenta del Club, María Susana Fernández del Valle, el secretario de la institución, Héctor Osmar Somovilla Ramírez, y parte del ballet de adultas de danza española.
Los colores representativos de la bandera española, junto con colectividades hermanas acompañaron el comienzo de esta fiesta tan sentida para todos los tresarroyenses.
El mismo día también quedó inaugurada la muestra cultural, en el Centro Cultural La Estación, denominada ‘Nuestras Raíces’, participando con un stand representando un cuadro de ‘Las espigadoras’, rindiendo homenaje a la mujer trabajadora del campo que labraba la tierra y recogía el sembrado. Un maniquí vistió ropa característica de la Zarzuela ‘La Rosa del azafrán’, en el acto referido a las espigadoras.
Un stand en el patio de comidas dedicado a las colectividades lució platos típicos españoles. Todo el público pudo acercarse y presenciar la cocina en vivo, encargar su plato y sentarse a comer para disfrutar de este lugar de la fiesta.
Ya el día 12 de marzo, y en presencia de autoridades provinciales y del distrito, el Club Español, tuvo su destacada y colorida presencia, realizando la Guardia de Honor frente al palco de las autoridades. Luego de los discursos, pudieron desplazarse por el predio, al ritmo de su música, realizando un despliegue coreográfico que fue acompañado por aplausos por todo el público presente. Participaron del mismo la Guardia Real, acompañada por el ballet de danzas españolas, utilizando variados elementos, como castañuelas, abanicos, paraguas, banderas y bastones.
Una vez más, Club Español de Tres Arroyos se destaca por la presencia, acompañando las propuestas de la ciudad y mostrando todo su esplendor cultural.

Acto por el Día de la Mujer
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemorado el pasado 8 de marzo, el Banco Credicoop sucursal Tres Arroyos, realizó una jornada de reflexión sobre el rol que ocupan las mujeres en las cooperativas y en la sociedad actualmente.
Fue una actividad sencilla, pero de profundo diálogo entre todos los presentes invitados especialmente para la ocasión.
Para este evento la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Sucursal Tres Arroyos invitó al cuerpo de danzas españolas del Club Español para presentar su arte y homenajear a las mujeres presentes.