Clavijo resalta la “impagable” labor de los artífices de la Canarias “moderna, abierta y solidaria” del siglo XXI

En el acto de entrega del ‘Collar de la Orden Islas Canarias’ a titulares del Gobierno, del Parlamento y del TSJC

El presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, posa con los galardonados con el Collar de la Orden Islas Canarias.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó el pasado 17 de mayo la “impagable” labor de los artífices de la Canarias “moderna, abierta y solidaria de la que hoy podemos estar orgullosos”. Para Clavijo, la entrega del Collar de la Orden Islas Canarias a los máximos responsables del Gobierno autónomo, del Parlamento y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) salda en parte esa deuda con quienes han contribuido a “levantar y construir la Comunidad Autónoma”. El titular del Ejecutivo canario aprovechó el acto de concesión de este “merecido reconocimiento”, la máxima distinción que otorga el Gobierno, para agradecer a los “padres y madres de Canarias” su “trabajo incansable y su enorme contribución a cohesionar una tierra alejada y fragmentada que ha sabido avanzar superando todas las adversidades”.

Durante un acto celebrado en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, el titular del Ejecutivo canario entregó el Collar de la Orden Islas Canarias a los máximos representantes del Gobierno, de la Cámara autonómica y del TSJC durante los últimos 21 años, considerados miembros “de carácter nato”. En concreto, se concedió a los expresidentes de Canarias, Adán Martín Menis (2003-2007, a título póstumo), Paulino Rivero Baute (2007-2015) y Ángel Víctor Torres Pérez (2019-2023), al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (2015-2019//2023); a los expresidentes del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato Adrover (2003-2007), Antonio Castro Cordobez (2007-2015), Carolina Darias San Sebastián (2015-2019), Gustavo Matos Expósito (2019-2023) y a la actual presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez (2023). De la misma forma, el Gobierno de Canarias también otorgó el Collar a los expresidentes del máximo órgano del poder judicial en la Comunidad Autónoma, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano (2005-2013), José Ramón Navarro Miranda (2013-2014), Antonio Doreste Armas (2014-2020), y al presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo Bragado (2021).

El Collar de la Orden Islas Canarias es la máxima distinción del Gobierno y reconoce “los méritos de quienes prestan o han prestado servicios eminentes a Canarias o a los canarios”, así como, su contribución al fortalecimiento de las “relaciones de amistad y cooperación de Canarias con la comunidad nacional e internacional”. La última vez que se entregó a los miembros natos fue en el año 2002 con el expresidente Román Rodríguez al frente del Ejecutivo autonómico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.