Daniel Jesús Solana es un valenciano apasionado por el servicio público que recientemente, no hace ni cien días, asumió el cargo de consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Francia.
Curtido en el trabajo en la Administración española, tanto dentro como fuera del país, de plantea como principal objetivo en su nueva responsabilidad “dar continuidad, tal y como se me transmitió, al trabajo de la Consejería en la atención del movimiento asociativo español en Francia, a los órganos de representación de la ciudadanía española, los Consejos de Residentes Españoles, y a la ciudadanía española en general”.
En este sentido, señala a España Exterior que “para mí es una prioridad encontrarme con las asociaciones y representantes de la ciudadanía española”. Anuncia que este encuentro será “próximamente” ya que, señala, “es complejo cuadrar la agenda de una Consejería que asume la representación en Francia, en Andorra y ante la OCDE”.
Preguntado por el anuncio realizado por la ministra de Políticas Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, relativo a la extensión de los viajes del Imserso a todos los españoles en el exterior independientemente del sistema de seguridad social del que sean beneficiarios, Solana señala que “la participación de la Consejería es de tramitación o como intermediarios entre los ciudadanos españoles en Francia y el departamento encargado de la ejecución del programa”.
Aclara que “nosotros no tenemos un conocimiento y responsabilidad directa” sobre el programa del Imserso” y se limitan a tramitar las inquietudes, solicitudes que nos hacen llegar los ciudadanos, las asociaciones y los representantes de la colectividad”.
Por ese motivo, añade, “estamos a la espera de recibir información de cómo interpretar las bases reguladoras de los viajes del Imserso”.
Por último, Daniel Jesús Solana envió un mensaje a la colectividad española en Francia: “Que cuenten con nosotros que somos una administración abierta, un altavoz y un micrófono de vuestras inquietudes. Queremos que vuestra voz se escuche y colaborar en el día a día con el movimiento asociativo y los órganos de representación de la ciudadanía española en Francia y dar apoyo a todos los españoles que viven o trabajan en el país”. “Nuestras puertas están abiertas, tanto en la sede de la Consejería como en nuestra página web y en nuestras redes sociales”.
La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Francia cuenta con una sede en París y con oficinas en Toulouse, Pau y Lyon. Pincha aquí para acceder a su página web.