El XIII Consello de Comunidades Galegas renovó en la jornada del 22 de septiembre, con la votación de las entidades gallegas del exterior miembros del plenario por cada área geográfica, su Comisión Delegada que contará con 13 miembros de los cuales cinco se estrenarán en el cargo. Se trata del Centro Gallego de Marsella en el área de Europa, África y Asia; del Centro Gallego de Burgos, la Asociación de Casas de Galicia de Barcelona y provincia y el Lar Gallego de Pamplona en el área de España; y de la Asociación Benéfica Cultural del Partido de Corcubión en la de América y Oceanía.
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, destacó la importancia de la aportación de todos los centros gallegos en esta nueva etapa, que permitirá trabajar mano a mano con la administración gallega a favor de los gallegos del exterior durante los próximos años.
En total son 13 las entidades que componen la Comisión Delegada: 4 por el área de España, 4 por la de Europa, África y Asia; 4 por la de América y Oceanía y la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas, como miembro permanente, por contar con más de 20.000 socios.