Cierre perimetral de Galicia que adopta los niveles más altos de protección

Las reuniones serán de un máximo de 4 personas y el toque de queda se adelanta a las 22 horas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, pidió el pasado 13 de enero a los gallegos máxima prevención y anunció que toda Galicia estaría, desde el día 15 y, “probablemente, hasta mediados de febrero”, en los dos niveles más altos de protección del protocolo contra la pandemia tras permitirse únicamente la movilidad entre municipios en los días centrales de las fiestas de Navidad solo para reunirse con familiares y recomendando pequeños grupos.

Durante su comparecencia para dar cuenta de las medidas acordadas en el comité clínico, Feijóo explicó que, con carácter general, se aplicará el nivel medio-alto en toda la Comunidad, si bien, en las zonas de mayor incidencia se aplicará el nivel de máxima restricción. “Y mantenemos el cierre de la Comunidad que se decretó ya hace varias semanas”, recordó.

A nivel general, subrayó que las reuniones serán de un máximo de 4 personas; el toque de queda se adelanta a las 22 horas; la hostelería y restauración podrán abrir hasta las 18 horas; y el horario de cierre del comercio se fija a las 21.30 horas.

El jefe del Ejecutivo autonómico, quien aseguró que la unidad familiar es el único lugar seguro actualmente, destacó que 63 ayuntamientos tendrán restringida la movilidad al perímetro del propio municipio y, entre ellos las principales ciudades.

Núñez Feijóo incidió en que el Gobierno gallego seguirá apoyando al sector de la hostelería, con un nuevo paquete de medidas, ante las restricciones que entran en vigor a partir del viernes

De hecho, el presidente autonómico informó el día 14 de que la Xunta ya abonó el 70% de las ayudas concedidas a los sectores y colectivos más afectados por la Covid-19 por valor de 150 millones de euros. Feijóo explicó que en total se prevén 157.500 beneficiarios a través de 156 líneas de apoyo.

Respecto al apoyo a la hostelería, destacó que del Plan de rescate, dotado con 86,2 millones de euros, ya están pagados 65 millones de euros para inyectar liquidez a estos negocios. “Ya se pagaron cerca del 80% de las solicitudes recibidas, de las que alrededor de 15.000 pertenecen al sector de la hostelería”, detalló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.