La Comunidad de Madrid cerrará mañana el hospital de campaña del recinto ferial del Ifema, abierto el 21 de marzo, tras ser instalado en tiempo récord, para hacer frente a la gran presión asistencial provocada por el coronavirus. Después de 41 días, este viernes el hospital echa el cierre después de dar más de 3.750 altas, lo que supone que el 98% de pacientes que han pernoctado allí durante este tiempo han vencido al coronavirus.
El hospital ha llegado a contar con 1.300 camas de hospitalización y 96 puestos de UCI atendidos por 1.000 profesionales sanitarios en los pabellones 7 y 9. La bajada en la presión asistencial generada por el coronavirus en los hospitales de la Comunidad de Madrid permitió cerrar el pabellón 7 el 17 de abril.
Todavía quedará abierto durante un período de tiempo indeterminado el pabellón 10, que ejerce como almacén de recepción del material sanitario comprado y donado estas semanas. Hasta que haya una nueva ubicación se seguirá usando para enviar lo recibido a más de 100 centros sanitarios de la región.
La Comunidad de Madrid ha realizado una inversión de 18.755.402 euros en equipamiento y mantenimiento de este hospital temporal.