Chocolate y bingo en las entidades de la emigración en Montevideo

El Patronato da Cultura Galega, el Centro Asturiano Casa de Asturias, el Centro Euskaro y la asociación A Casa de Galicia Centro Histórico Cultural celebraron estas actividades con una concurrencia que colmó las instalaciones

A Casa de Galicia
Gran asistencia en el bingo organizado por A Casa de Galicia.

El invierno que está terminando en el Río de la Plata ha sido la excusa para que varias instituciones organizaran meriendas de chocolate amenizadas por bingos que nos hicieron recordar los multitudinarios que a beneficio del Hogar Español de ancianos preparaban la comisión de ayuda del buque insignia de la colectividad.

Así fue como el Patronato da Cultura Galega, el Centro Asturiano Casa de Asturias, el Centro Euskaro y la asociación A Casa de Galicia Centro Histórico Cultural, celebraron en distintos fines de semana con una concurrencia que colmó las instalaciones.

El chocolate preparado por los organizadores ha satisfecho a los más experimentados paladares y entre taza y taza acompañadas de ricas masas y sándwiches, la tarde iba pasando en un ambiente familiar de reencuentro y recuerdos comunes.

Y es que, hasta antes de la pandemia, eran la Comisión de Damas del Hogar Español, después devenida en Comisión de Ayuda para que entraran hombres, la que organizaba un bingo con más de medio millar de participantes que concurrían –además de por la gastronomía–por los premios que eran donadas por empresas de emigrantes españoles.

En aquellos bingos, un gran bolillero contenía el centenar de números que eran comunicadas por el niño cantor, para delirio de los jugadores que debían gritar cuando iban llenando el cartón para conseguir el premio.

Esta vez la lotería familiar que acompañó a estos chocolates también tuvo niñas cantoras y premios para los participantes.

También en A Casa de Galicia se vendían artesanías para ayudar al pequeño Bautista que necesita una cirugía de base de cráneo que se realizará en el exterior con un costo superior a los 35.000 euros, con cuya venta y parte de la recaudación del bingo se ayudó a la colecta que se está realizando también colectivos bancarios y de las redes de cobranza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.