Cerca de 200 personas participan en la celebración del Día de Galicia en el Centro Gallego de La Plata

Acudieron el vicecónsul honorario de España, Cristian Foit, el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro, y la presidenta del CRE de Buenos Aires, Susana Carbia, entre otras autoridades

Un momento de la celebración del Día de Galicia.
Cerca de 200 personas celebraron el Día de Galicia en La Plata.
Una de las actuaciones.

El Centro Gallego de La Plata celebró el pasado 7 de agosto el festejo por el Día de Galicia que es la fiesta oficial de dicha Comunidad Autónoma y que se conmemora todos los años el 25 de julio, día de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de Galicia y de España.

Para homenajear a Galicia se congregaron los socios y amigos del Centro Gallego de La Plata luego de casi tres años de reuniones suspendidas por la pandemia.

Al evento asistieron el vicecónsul honorario de España, Cristian Foit López, el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, Susana Carbia, y otros miembros de este órgano de representación de la colectividad española.

Algunas de las autoridades que asistieron.

También se hicieron presentes autoridades provinciales, municipales y representantes de prestigiosas instituciones de la ciudad.

Acudieron cerca de 200 personas que pudieron disfrutar de los tradicionales callos a la gallega. También hubo un espectáculo de música, canto y bailes tradicionales gallegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *