El Centro Pontevedrés de Montevideo organizó la Fiesta del vino el pasado 22 de abril con un encuentro de sus socios y amigos que contó con la presencia de la delegada de la Xunta de Galicia, Elvira Domínguez, y que estuvo animada por los cuerpos de baile de la institución y la banda de gaitas Irmandade.
Volvieron las fiestas tradicionales en los clubes de la colectividad española de Montevideo, tocándole el turno al Centro Pontevedrés con la Fiesta del vino.
Además de la gastronomía que acostumbra presentar la institución en las orillas del Prado de Montevideo, también contó con la presencia de la banda de gaitas Irmandade del Centro Valle Miñor que dirige Carlos González.
Los cuerpos de baile de la institución, tanto de danza gallega como de flamenco que dirige la profesora Elizabeth Polak, le pusieron el color al salón de fiestas del Pontevedrés donde, entre otros asistentes, estaba presente la delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Elvira Domínguez, la presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas Charo Gil, y el presidente del Partido Popular de Uruguay, Constantino Mato.
La noche culminó con la música de la discoteca y las más novedosas luces que no dejaron a nadie sentado en las sillas hasta entrada la madrugada.