Ramón Lorenzo asume su tercer período como presidente del Centro Gallego de Montevideo acompañado de una directiva donde las mujeres son la mayoría.
El pasado 12 de junio, en el complejo polideportivo del Centro Gallego de Montevideo, ubicado en el coqueto barrio de Carrasco, se celebró la asunción de la nueva junta directiva que gobernará el centro gallego más antiguo del mundo hasta 2025.
A este acto asistieron el embajador español, Santiago Jiménez, la cónsul general, María Victoria Scola, la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Isabel de Zulueta, y la delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Elvira Domínguez.

En la sala fueron convocados los dirigentes salientes y los que asumirían, de los que muchos se repiten, tal como el presidente Ramón Lorenzo que asume por tercera vez la presidencia, en esta oportunidad, sin el trágico infortunio que sufriera en su último ejercicio donde soportó la pandemia del coronavirus con todo lo que ello significó para el desarrollo de actividades en la institución.
Tal como informara España Exterior tras el acto eleccionario del 28 de mayo, el apoyo a la lista 1925 fue del 67% por lo que solamente tres vocales integrarán la directiva por la oposición, la lista 5 que lidera Jorge Torres.
Al presidente Lorenzo le acompaña como vicepresidente Julio Ríos, otro que ha sido presidente de la institución; en la Secretaría, Beatriz Pérez, junto a la prosecretaria Mónica Calviño; y como tesorera Patricia Vieito y en la Protesorería, Rosalía Romariz.
La intendenta será María del Pilar Pérez y los vocales Manuel Pombo, Emilio Riveira, María Muiños, María Viola, Manuel Vázquez, Jorge Torres, Ana Bocija y Manuel Montes.