El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organiza la segunda reunión de la peña flamenca Blanca Paloma

El objetivo es ofrecer un espacio a los artistas flamencos y a los aficionados para presentarse ante el público

CeCABA
Una de las actuaciones.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) celebró el pasado 11 de junio la segunda reunión de la peña flamenca Blanca Paloma. Durante la misma, los directivos de la entidad ofrecieron tapas españolas que el público pudo saborear mientras se esperaba el espectáculo.

Recordando los orígenes de la peña Blanca Paloma, Yanina Martínez anunció el comienzo al show con la presentación del guitarrista flamenco Ariel López con dos solos por bulerías y tangos para luego tocar Asturias del compositor español Isaac Albéniz, pieza que interpretaron Yanina Tasca y Yanina Martínez para terminar por sevillanas con castañuelas junto con Constanza Gil y Yanina Vignali.

CeCABA
Yanina Martínez bailó una bambera con gran maestría.

Después de un intervalo se sumaron artistas flamencos de la talla de Pablo Agrech en el cante y Manuel Sosa en la guitarra y, como siempre, la directora del cuerpo de baile del CeCABA, Yanina Martínez, con una excepcionalmente interpretada bambera.

Constanza Gil, como solista, bailó un fandango de Huelva, Yanina Martínez y las alumnas que participaron en esta peña bailaron sevillanas.

La copla estuvo a cargo de José Gerbera, vecino de Tres de Febrero y que desde hace unos años se dedica a interpretar este estilo. El público acompañó al cantante en sus estribillos y más de una pareja salió a bailar al son del pasodoble y otras canciones junto con las jóvenes del cuerpo de baile del CeCABA.

CeCABA
La copla corrió a cargo de José Gerbera.

Finalmente, agradeciendo a los voluntarios y organizadores que trabajaron denodadamente para que esta fiesta fuese un éxito, se cerró la misma con la poesía de Guillermo Prada, un vecino de Santos Lugares, amante del flamenco y de las letras andaluzas.

La primera reunión de la peña flamenca Blanca Paloma del CeCABA se realizó el pasado mes de abril y fue todo un éxito. Esta peña se creó en el año 2000 y se renovó este año con el afán de que los artistas flamencos ya establecidos en la comunidad andaluza en Buenos Aires y alrededores tuvieran un espacio para presentarse y los nuevos artistas o los amateurs que se animaran también pudieran compartir ese espacio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.