El Centro Balear de Montevideo ayuda a los alumnos de la escuela pública ‘Islas Baleares’

Entregará abrigos para este centro escolar al que acuden familias de bajos recursos

Centro Balear de Uruguay
Directivos del Centro Baleara en la Escuela Islas Baleares.

El 10 de mayo de 2007, el entonces presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, nieto de cuatro emigrantes gallegos, entregaba los primeros ordenadores gratuitos en la escuela 24 de Cardal, una localidad a más de cien kilómetros de Montevideo, donde habían llegado emigrantes baleares a principios del siglo pasado y allí se asentaron dedicándose a la producción lechera. En esa escuela se entregaron esa jornada 150 ordenadores portátiles gratuitos a los maestros y alumnos, comenzando allí el llamado Plan Ceibal.

La segunda semana de junio, la escuela 317 de Montevideo denominada ‘Islas Baleares’ celebró este aniversario con la presentación del documental Un país así. En el acto estuvieron presentes el presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, autoridades de primaria y los directivos del Centro Balear, Cristina Sandro, Susana Adrover y Gerardo Cladera. Todos ellos fueron recibidos por la directora de la escuela, Analía Villegas, y sus alumnos.

Esta escuela está ubicada en una zona donde viven familias de bajos recursos y los socios del Centro Balear contribuyen con la comunidad escolar. Con este propósito, los presididos por Antonio Lladó están realizando una acción solidaria para entregar camperas de abrigo para los alumnos de quinto grado.

Asimismo, han financiado el viaje de los alumnos de sexto grado al espacio ciencia del Latu, donde la científica y socia del Centro Balear, Marita Castello, propuso a sus compatriotas la importancia en la formación y la toma de futuras decisiones de estos pequeños que están próximos a decidir qué serán de mayores.

Para todas estas actividades, el Centro Balear organizó un chocolate-bingo el pasado 10 de junio, aprovechando la ocasión también para celebrar el día del abuelo que en Uruguay se festeja el 19 de junio, fecha del natalicio del prócer José Artigas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.