Celebran la 20ª edición del encuentro cultural De Madrid a La Habana

Organizado por el Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba y dedicado a los 500 años de la ciudad capital del país

Ciro Bianchi.
Cortando la cinta.
Exposición fotográfica.
Gerardo Alfonso.
Grupo 'Ahí Namá'.
Palabras de María Rico.

La vigésima edición del encuentro cultural De Madrid a La Habana se celebró el pasado 6 de diciembre en el Hotel Memories Miramar organizado por el Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba y dedicado a los 500 años de La Habana.

La actividad estuvo presidida por María C. Rico Martín, titular del Comité Gestor de los madrileños en Cuba, y entre los invitados se encontraban Rafael Garbajosa Fernández, canciller del Consulado General de España en La Habana; Tamar Lavado Huerta, jefa de Sección de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en La Habana; José ‘Pepe’ Rodríguez, director del programa radial Aires de España; presidentes de sociedades españolas y otros invitados.

Tras las palabras de apertura a cargo de María Rico, el canciller Garbajosa Fernández realizó el tradicional corte de cinta que dejó inaugurada la exposición fotográfica Tributo Maravilla, de la artista del lente Lourdes Guerra, dedicada a La Habana.

La gala cultural dio inicio con el Premio Nacional de Periodismo Ciro Bianchi Ross con una de sus crónicas ‘La Habana, Ciudad Maravilla’, y continuó con las actuaciones estelares de Rosa María Medel, actriz y presentadora; el grupo de baile infantil de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro; el tenor Bernardo Lichilin; la cantante Marta Rosa Fis; el cantautor Gerardo Alfonso, con su interpretación de la emblemática ‘Sábanas Blancas’ (dedicada a La Habana) que puso de pie el auditorio, así como el grupo Ahí Namá, intérpretes del sabor cubano. Otro regalo a La Habana y los madrileños fue el saludo enviado por la gran vedette de Cuba, Rosita Fornés, a los participantes.

El oso y el madroño y la Giraldilla, símbolos de Madrid y La Habana, estuvieron presentes en esta fiesta inolvidable, regalo de los madrileños a la capital cubana en su aniversario 500 “con imágenes visuales y cantos de amor y alabanza”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.