CEA confía en que la Ley de aragoneses y aragonesas en el exterior se apruebe antes de fin de año

Aunque todavía faltan varios informes y la aprobación del Consejo de Gobierno para que el texto empiece su tramitación en las Cortes de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha explicado que el Anteproyecto de Ley de aragonesas y aragoneses en el exterior y sus Comunidades está a la espera del informe de los Servicios Jurídicos y del Consejo Consultivo. Una vez que se hayan cumplido ambos trámites –que Aliaga confía que “no se demore mucho más de un mes– el anteproyecto deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno y trasladado luego a las Cortes de Aragón.

Según ha explicado el vicepresidente del Gobierno autonómico el pasado 9 de mayo en la respuesta a una pregunta escrita realizada por el diputado Álvaro Sanz Remón de Izquierda Unida Aragón, ya se han cumplido cuatro de los cinco pasos que debe dar un texto antes de iniciar su tramitación como proyecto de ley en las Cortes de Aragón, ya que el informe de los Servicios Jurídicos se recibirá próximamente.

Cabe destacar que la tramitación del anteproyecto la inició el Gobierno de Aragón el pasado 15 de septiembre de 2021.

Desde el Colectivo Emigrante Aragonés (CEA) han señalado en un comunicado que este texto normativo “constituirá un avance significativo en materia de derechos y prestaciones para el conjunto de la diáspora aragonesa residente tanto en otras comunidades autónomas como en el extranjero”. También confía CEA en que el texto se convierta en ley antes del fin de 2022.

Además, CEA ha manifestado su apoyo a todo este proceso normativo y agradece todo el trabajo realizado hasta el momento por parte del Gobierno aragonés y por haber incluido también las aportaciones remitidas por dicho colectivo social durante el proceso de participación ciudadana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *