La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha exigió el cese inmediato de la represión y la violencia en Nicaragua y ha transmitido a la colectividad española en el país “la preocupación de nuestra organización por la situación de violencia en la que ahora viven”. “Como el resto de la población nicaragüense, la comunidad española está sufriendo amenazas y ha empezado a desplazarse a terceros países vecinos para huir del terror que asola el país”, señala el sindicato en una nota de prensa.
Desde CCOO exigen el esclarecimiento de todos los actos violentos y la puesta a disposición judicial de los responsables y autores materiales “como base para que los espacios de negociación y diálogo puedan abordar los retos y reivindicaciones que están planteados”. Y añaden que “la impunidad de los crímenes cometidos no puede ser aceptada bajo ningún concepto”.
Asimismo, elogian los logros alcanzados desde la revolución sandinista y consideran que “deben estar presentes en los momentos actuales para encontrar una solución que satisfaga al conjunto de sectores de la sociedad nicaragüense”.
Por últimio, afirman desde CCOO que los triunfos electorales del FSLN en las últimas elecciones presidenciales, al Parlamento Nacional y municipales “deben servir para profundizar en los principios que inspiraron la Revolución, y para que las autoridades del conjunto de administraciones nicaragüenses ejerzan sus responsabilidades y ayuden a alcanzar soluciones, mejorando la calidad de vida y de la democracia en Nicaragua”.