Castilla y León otorga ayudas al alquiler de vivienda a 14.227 familias

Por un importe medio superior a 2.000 euros tras aumentar hasta los 29,3 millones el presupuesto para llegar a todos los beneficiarios

La Junta ha otorgado ayudas al alquiler de vivienda a 14.227 familias por un importe medio superior a 2.000 euros tras aumentar hasta los 29,3 millones el presupuesto para llegar a todos los beneficiarios. Así, Castilla y León cumple por séptimo año consecutivo su compromiso de otorgar las ayudas a todos los solicitantes que cumplen los requisitos, siendo la única autonomía no foral que lo hace. El crédito inicial de la convocatoria, fruto del consenso entre la Junta y el Diálogo Social, se ha ampliado en 12,5 millones de euros.

La Junta recibió 24.721 solicitudes, un 14,65% más que en 2021, y los beneficiarios dispondrán del pago sin necesidad de presentar ningún justificante más y sin listas de reserva. El porcentaje de ayuda se incrementa para todos, con especial atención a los jóvenes, al medio rural y a los vulnerables sobrevenidos, y por primera vez se ha financiado el alquiler de habitaciones. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha invertido 147,7 millones desde 2015 en estas ayudas, que han beneficiado a más de 91.000 familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.