Castilla-La Mancha destaca el papel de las casas regionales para “reconstruir puentes” y “sostener recuerdos”

La viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, afirmó que con sus actividades permiten “alimentar las raíces más íntimas, las raíces familiares y las raíces de la tradición”

Margarita Sánchez, en el centro, con algunos de los participantes en la Semana Cultural.

La viceconsejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Margarita Sánchez, destacó el papel que cumplen las casas regionales para “reconstruir puentes” y “sostener recuerdos” entre aquellas personas que han tenido que emigrar y sus comunidades autónomas de origen.

Fue el pasado 14 de noviembre durante su intervención en la inauguración de la 27ª Semana Cultural del Centro Cultural Castellano-Manchego La Latina, en Madrid, en la que participó para acompañar a su presidente en esta cita anual, Pedro Rosillo, natural de Casas de Fernando Alonso, junto a los cerca de 600 socios que tiene este centro cultural.

La viceconsejera subrayó la importancia de las casas regionales, pues las actividades que realizan a lo largo de todo el año permiten “alimentar las raíces más íntimas, las raíces familiares y las raíces de la tradición”, al tiempo que supone “un enorme orgullo ser su embajadora ante el Gobierno de Castilla-La Mancha”, añadió.

“Aquí, en La Latina, pero también en Barcelona, Valencia o Andalucía, no encontrará nadie más que ilusión, ganas de ayudar y de compartir”, apostilló ante los socios, de quienes dijo que “sois parte irrenunciable de Castilla-La Mancha”.

La Semana Cultural de La Latina se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre con una amplia programación de actividades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *