Castilla-La Mancha apuesta por las sinergias entre las políticas de retorno y las dirigidas a combatir el reto demográfico

El director general de Coordinación y Planificación de la Junta de Castilla-La Mancha, Julio García Moreno, señaló que ambas “pueden ir de la mano”

Julio García Moreno intervino ante el pleno del CGCEE.

El director general de Coordinación y Planificación de la Junta de Castilla-La Mancha, Julio García Moreno, se refirió al retorno y al plan que desarrolla esta comunidad autónoma ante los miembros del I Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) reunidos en Madrid los pasados 14 y 15 de junio. Señaló que las actuaciones para afrontar el reto demográfico y garantizar el retorno pueden ir de la mano.

García Moreno explicó que, además de ayudas directas a centros y asociaciones, “tenemos un programa de retorno que comenzó siendo de retorno del talento dirigido a jóvenes pero que se ha ido ampliando a todos los perfiles”. Se basa en una plataforma digital a través de la cual se ofrecen tres líneas de ayudas, para facilitar a las empresas la contratación de retornados, para emprendimiento y para gastos de desplazamiento. A través de esta plataforma se facilita el encuentro entre las ofertas de trabajo y los perfiles de los retornados. “Creemos que ha sido una medida que está consiguiendo un resultado positivo” y por ello “vamos a continuar con este programa y con todas aquellas medidas que permitan colaborar para que se vayan consiguiendo estos objetivos”.

El director general recalcó que la Castilla-La Mancha se enfrente a un grave problema demográfico y apostó por que “vayan de la mano” las políticas de retorno y las referidas al reto demográfico.

El directivo de la Junta de Castilla-La Mancha también ofreció la “disposición y compromiso” del Ejecutivo autonómico con el trabajo y las reivindicaciones del CGCEE. “Esto convencido de que con la colaboración del Gobierno de España de los de las comunidades autónomas podremos conseguir esas metas y objetivos, tanto en garantizar derechos de los ciudadanos en el exterior como a la hora de afrontar esos desafíos cotidianos que les afectan para garantizar la mejor calidad de vida posible en vuestros países de residencia”, afirmo García Moreno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *