Durante los meses de julio y agosto del presente año, varias entidades canarias en el exterior, todas ellas reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior, han presentado las correspondientes solicitudes de subvención para financiar parcialmente los gastos derivados de la realización de obras de reparación, ampliación y/ o equipamiento de los locales en los que dichas entidades tienen sus respectivas sedes.
De este modo, la Casa Canaria Altagracia de Orituco, recibirá 15.532,37 euros para la reparación del techo y paredes; el Centro Cultural Cervantes 2.571,04 euros para reparación del techo; el Centro Social y Deportivo San Carlos 6.246,86 euros para la culminación del muro de la puerta principal; la Fecan (Fundación de Emigrantes Canarios) recibirá 731,04 euros para reparación del baño de la oficina; Fedecanarias Venezuela (Federación de Emigrantes de Canarias) 548 euros para la reparación e instalación de agua, reparación aire acondicionado y adquisición de monitor; La Fundación Garajonay obtiene 7.184,98 euros para sustitución del piso de la sede; la Hermandad Nuestra Señora de Las Nieves dispondrá de 4.183,40 euros para la reparación de techos; Los Hijos y Amigos Virgen del Pino recibirán 253,84 euros para adquisición de sillas de oficina; y el Hogar Hispano de Yaracuy consigue 313,15 euros para reparación de bomba hidroneumática.
Todas estas subvenciones, destinadas a Casas Canarias de Venezuela, suponen un total de 37.565 euros y serán recibidas con carácter anticipado por carecer de recursos suficientes para acometer estas obras, según informa la Dirección General de Emigración, quien tramita la subvención. En breve, recibirán las subvenciones concedidas, una vez firmada la correspondiente resolución de subvención por la Viceconsejería de Acción Exterior.