La Casa de Castilla y León en la Sierra, ubicada en la localidad madrileña de Collado-Villalba, ha programado un extenso programa de actividades abierto a toda la comunidad serrana con motivo de la celebración del Día de Castilla y León el próximo 23 de abril.
Independientemente de otras actuaciones anexas, como el Campeonato de Mus y una excursión a los ‘pueblos negros’, la Carpa Malvaloca será el escenario idóneo para el desarrollo de los actos.
Actos que se iniciarán el día 19 de abril a las siete de la tarde con la degustación de hornazo salmantino, traído expresamente de esa provincia. Los días posteriores se celebrarán, a partir de las 18.30 horas, los festivales que ya han adquirido cierta notoriedad de Música tradicional, el día 20; Dulzaina y tamboril, el 21; y, dándole un carácter nacional e incluso internacional, el XXIII Festival de Bailes Regionales, con grupos representativos del folklore madrileño, polaco y castellano y leonés. Además, habrá degustación gratuita de productos de la tierra.
Como colofón a estas jornadas, el domingo 23 de abril, Día de Castilla y León, se celebrará una misa castellana a las 11.00 horas en la parroquia de la Santísima Trinidad y una jornada gastronómica, en esta ocasión con un menú típicamente abulense, a base de alubias del Barco de Ávila y chuletón de ternera, también de Ávila. Tanto la degustación de hornazo salmantino como esta jornada gastronómica precisan de su inscripción anticipada que los interesados pueden hacer en la Casa Regional. Culminará la comida con la gran actuación de María Gracia y seguidamente bailes de salón.