RETORNAD@S

Cartagena quiere recuperar a los menores de 35 años que se marcharon por la crisis

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento tiene en marcha el programa Retorno del Talento

Orientadoras del Retorno del Talento a Cartagena explican el programa al gerente de Hidrogea.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena tiene en marcha el programa Retorno del Talento, dirigido a jóvenes emigrantes de 18 a 34 años de edad que hayan nacido, vivido o estudiado en el municipio y que residan actualmente fuera de España y quieran regresar a su tierra, o que hayan vuelto en los últimos seis meses.

El objetivo es que los jóvenes que salieron al extranjero a formarse o en busca de mejores oportunidades laborales regresen a casa, que el retorno les resulte lo más fácil posible y que lo hagan con la tranquilidad de volver a su tierra con posibilidades de desarrollo profesional.

Con este programa, los jóvenes pueden encontrar información, orientación laboral, oportunidades de empleo, asesoramiento sobre los trámites de retorno, noticias, experiencias de retornados, etc. También se pretende favorecer el contacto entre los jóvenes profesionales y las empresas locales que demandan talento.

Para ayudar a conseguir este objetivo, la iniciativa cuenta con la ayuda de orientadores e informadores, de servicios y recursos para el empleo, y de entidades colaboradoras (empresas, organismos y asociaciones).

A través de una plataforma tecnológica, y con el apoyo y asesoramiento de orientadores especializados, se establecerán procesos de conexión entre los jóvenes emigrantes de Cartagena que quieran regresar y el tejido empresarial de la ciudad que pueda beneficiarse del talento de esos jóvenes. Las empresas harán llegar a la plataforma sus ofertas de empleo.

Los jóvenes interesados en participar deben registrarse como usuarios en el sito web www.retornoacartagena.es, mientras que las empresas han de hacerlo como colaboradores.

Para ser usuario basta con tener entre 18 y 34 años, haber nacido o residido en Cartagena, vivir actualmente en el extranjero y querer regresar a Cartagena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.