Carlos Santos deja el Consejo de Comunidades Andaluzas tras 25 años al servicio de la colectividad en el exterior

Ha ocupado distintos cargos en instituciones de la colonia andaluza y de la propia ciudad argentina de La Plata y su trabajo ha sido reconocido por diversas instituciones

Carlos Santos Valle
Carlos Santos Valle.

Tras 25 años de trabajo a favor de las comunidades andaluzas en el exterior, Carlos Santos Valle se despide de Consejo de Comunidades a poco de constituirse el XIII mandato de este órgano del que ya no formará parte.

Carlos Santos Valle era el vocal con mayor antigüedad en este organismo consultivo de la Junta de Andalucía en materia de los andaluces en el exterior que depende de la Consejería de Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa

Este dirigente social, con amplia trayectoria en el tejido asociativo andaluz, ha representado en este organismo a las comunidades andaluzas radicadas en el continente americano y, últimamente, a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Por su propio origen, Santos ha estado vinculado a la comunidad andaluza desde muy joven, siendo hijo de emigrantes originarios de Algodonales, en la provincia de Cádiz, habiendo ocupado relevantes cargos en instituciones en la ciudad argentina de La Plata, como la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, el Hospital Español, el Círculo Cultural Andaluz, la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, el Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía y el Consejo de Comunidades Andaluzas, entre otras.

Su trabajo a favor de las comunidades andaluzas ha sido reconocido por diferentes oficinas de la Embajada de España en la Argentina, por el Congreso de los Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declarando su actividad de Interés Legislativo, por la Municipalidad de la ciudad de La Plata, declarándolo Personalidad destacada de la Cultura, la Universidad Nacional de La Plata, el Ayuntamiento de Algodonales, que lo declaró Alcalde Honorífico en 2012 y ha recibido la Medalla del Tricentenario del Ayuntamiento de San Roque, entre otros.

Carlos Santos Valle, radicado en Algodonales (Cádiz), pueblo desde donde emigraran sus progenitores, manifiesta sentir una satisfacción especial cuando en la legislatura pasada fuera electo concejal del Ayuntamiento donde el compromiso en la gestión y los sentimientos enraizados en su origen fueron su especial motivación.

Por último, ha deseado a los nuevos vocales del Consejo de Comunidades Andaluzas, como así también al flamante Director General de Andalucía Global, Jorge Vázquez, los mejores deseos de gestión, en defensa de los intereses de los andaluces en el exterior.

5 comentarios en “Carlos Santos deja el Consejo de Comunidades Andaluzas tras 25 años al servicio de la colectividad en el exterior

  1. Buen trabajo, Carlos. Lo he vivido en directo. En estos tiempos hace falta gente comprometida. Ojalá quien te suceda haga el mismo desempeño, al menos.

  2. Nunca mejor representada ha estado la Cultura Andaluza,y todas las derivaciones de ella en Sudamérica,como con Carlos Santos Valle.
    Ha sido un pionero de ello y será muy difícil superar semejante labor de tantos años.Creo q Carlos puede decir,sin temor a equivocarse,Misión Cumplida.
    Mucha suerte en tus nuevos emprendimientos y gracias,muchas gracias.

  3. Magnifica labor de Carlos en defensa de las andaluzas y los andaluces. Tuvimos ocasion de comprobarlo en 2010 cuando, con su mediacion y organizacion, representamos nuestra obra ANDALUCIA UN SENTIR en Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata y La Plata, con una acogida extraordinaria. Fue una experiencia extraordinaria y profundamente emotiva, en la que sentimos como nunca, el orgullo de ser andaluces. Gracias Carlos por tu apoyo y por tu labor con los andaluces y andaluzas en Latinoamerica.

  4. Carlos dejas un hueco difícil de rellenar, espero que sigan contando con tu ayuda y asesoramiento porque tienes un bagaje muy amplio y te van a necesitar Un abrazo de MaeseAlgodonales

  5. Carlos Santos ha hecho una excelente labor a favor de las Comunidades Andaluzas y cualquier otra actividad que tenga que ver con Andalucía. Siempre activo, servicial y comprometido. La Junta de Andalucía debería por lo menos reconocer su trabajo durante 25 años. Enhorabuena por tantos años !!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.