Carlos Cuerpo sustituye como ministro de Economía a Nadia Calviño, nueva presidenta del BEI

María Jesús Montero pasa a ser la vicepresidenta del Gobierno y Escrivá asume Función Pública

Carlos Cuerpo tomó posesión del cargo de ministro de Economía ante el Rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio a conocer el pasado 29 de diciembre los cambios en la composición del Ejecutivo tras el nombramiento como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa. Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro y Financiación Internacional del propio Ministerio, sustituye a Calviño como ministro de Economía, Comercio y Empresa.

Asimismo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es la nueva vicepresidenta primera del Gobierno, lo que implica la desaparición de la Vicepresidencia cuarta. Y el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, asume la Secretaría de Estado de Función Pública, que hasta ahora dependía del Ministerio de Hacienda. De esta forma, Escrivá encabezará el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

El nuevo componente del Consejo de Ministros, Carlos Cuerpo, se formó en la Universidad de Extremadura y en prestigiosos centros internacionales, es doctor en Economía y Técnico Comercial del Estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.