Canarias prevé casi 14,5 millones de turistas este año y el 10% más de facturación que en 2019

Las Islas mejoran sus expectativas al alcanzar el 96% de la demanda que había antes de la pandemia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, inauguró el pasado 7 de noviembre la presencia de las Islas Canarias en la 43ª edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, donde anunció una mejora en las previsiones turísticas para el archipiélago, “que cerrará este año con casi 14,5 millones de turistas, recuperando así el 96% de la demanda que teníamos antes de la pandemia”, apuntó.

El presidente remarcó que a ello se suma un incremento del 10% en la facturación, que este año rozará los 19.000 millones de euros, frente a los 17.000 millones de 2019, cuando llegaron más turistas (15,1 millones).

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, explicó la fuerte apuesta de las aerolíneas que se verá reforzada con la campaña internacional que Turismo de Islas Canarias ponía en marcha desde el 15 de noviembre en 14 mercados europeos (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Suiza). Con el claim Escapistas del invierno, bienvenidos a Islas Canarias, la acción persigue consolidar al Archipiélago como el destino idóneo para quienes necesitan huir del frío, de la compleja situación económica y sociopolítica y de su rutina.

Canarias representa el 7% del total de viajes de los británicos y más del 10% en el caso de los escoceses. Se trata de visitantes que demuestran una altísima fidelidad al destino, pues un 79% son repetidores y más del 20% ha venido a las Islas más de 10 veces.

Por otro lado, Turismo de Canarias incorporó a las negociaciones mantenidas en la World Travel Market con los agentes turísticos, tanto aerolíneas como turoperadores, la importancia de la reducción de las emisiones de CO2 en los viajes a las Islas.

Además, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, intervino el día 10 en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebró en Egipto, donde explicó que “la descarbonización de la actividad turística es un objetivo estratégico principal para el destino”; es decir, para Canarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.