Canarias destina otros 28.000 euros a la mejora de la calidad de vida de emigrantes mayores y necesitados en Venezuela y Argentina

Otorga ayudas a dos consultorios médicos, un centro de día y al servicio de atención domiciliaria del Centro Canario de Rosario

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a propuesta de la Dirección General de Emigración, ha concedido una serie de ayudas para mejorar la calidad de vida de los emigrantes canarios residentes en Venezuela y Argentina.

Así, la Fundación Garajonay recibirá 5.102 euros destinada a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento del consultorio médico, dependiente de dicha entidad. El consultorio es atendido por un médico de medicina general que pasa consulta tres días en semana, donde se atienden a canarios y descendientes de canarios.

Asimismo, la Fundación de Emigrantes Canarios (Fecan) recibirá 7.242 euros para la misma finalidad. Esta entidad gestiona un consultorio médico de nueva creación en el que está previsto que reciban asistencia 350 canarios y descendientes de canarios, residentes en el centro y Oeste de Caracas.

Por otro lado, la Fundación Canaria de Mérida (Funcamer) percibirá 3.000 euros para financiar parcialmente los gastos de funcionamiento del servicio de asistencia domiciliaria y dependencia, que dicha entidad viene llevando a cabo para asistir a los emigrantes canarios y descendientes de estos en situación de dependencia y precariedad económica, residentes en Venezuela, por carecer de recursos suficientes para hacer frente al coste que supondría la contratación de estos servicios.

El departamento que dirige José Luis Perestelo también ha concedido una ayuda de 12.939 euros al Centro Canario de Rosario, en Argentina, para financiar parcialmente los gastos de funcionamiento de su centro de día. En este servicio reciben atención gratuita aquellos canarios y sus descendientes en primer grado, de la tercera edad, que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad, con el objetivo de atender sus necesidades socio-sanitarias y mejorar su calidad de vida.

Todas estas ayudas se conceden por razones de interés social y humanitario previa solicitud de las entidades beneficiarias y se enmarcan en el correspondiente programa presupuestario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.