Canarias destina 545.000 euros a alimentos y medicinas para emigrantes necesitados en Venezuela

La Dirección General de Emigración mantiene la ayuda constante al colectivo

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias ha aprobado la realización de una segunda aportación dineraria destinada a la adquisición de medicamentos y alimentos para los emigrantes canarios necesitados residentes en Venezuela. En concreto se destinarán un total de 545.000 euros de los cuales 395.000 serán para alimentos y 195.000 para medicinas. Este dinero será enviado a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) que será la entidad encargada de la gestión de las ayudas.

En la resolución por la que se aprueba este gasto, se indica que “la grave crisis económica mundial que está sufriendo especialmente Venezuela, país en el que habitan la mayor parte de los canarios residentes en el exterior, unida al envejecimiento de esta población, ha determinado que muchos de estos canarios se encuentren en situación de verdadera precariedad. Los canarios y descendientes residentes en Venezuela atraviesan una grave crisis humanitaria y social derivada de la situación política, económica y sanitaria en que se encuentra inmerso dicho país”.

Con estas ayudas se pretende paliar la situación de carestía de productos de primera necesidad que sufren muchos emigrantes canarios en Venezuela, uno de los objetivos fundamentales de la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias.

UN comentario en “Canarias destina 545.000 euros a alimentos y medicinas para emigrantes necesitados en Venezuela

  1. Solicitud ayuda económica
    Saludos Viceconsiliaria Gobierno Canario Venezuela la misiva que expongo ver la posibilidad de ayuda económica Motivo. Tengo dos hijos con situación mental moderada antes recibía el beneficio de medicinas y asistencia médica por salud España por cuestiones económica la Fundación me suspendieron el beneficio de las medicinas, tengo la nacionalidad española como las de mis hijos actualmente no cuento con los recursos económicos para cubrir los gastos uno de mis hijos Fernando Umpierre CI: 20630522, necesita con urgencia realizar un estudio ya que viene presentando problemas endocrino a parte de su situación mental cada ves su situación de salud se desmejora e igualmente comento antes recibía por el Gobierno Canario una tarjeta de alimentación datos personales Exponente . Padre. Victor E Umpierre CI: 6012644 Pasaporte N. XDD785643 Telf. 02124614362 / 04142310928

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *