Canarias destina 395.000 euros para la obtención de alimentos para emigrantes necesitados en Venezuela

En el marco de los programas de atención socio-asistencial al colectivo

La Dirección General de Emigración de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha librado 395.000 euros a favor de la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) a fin de financiar la obtención de alimentos en Venezuela, por parte de personas emigrantes canarias en situación de necesidad. Estos fondos se enmarcan en el desarrollo de sus programas de asistencia a las comunidades de emigrantes.

Desde el departamento que dirige Manuel Rodríguez Santana señalan que la grave crisis económica mundial que está sufriendo especialmente Venezuela, país en el que habitan la mayor parte de los canarios residentes en el exterior, unida al envejecimiento de esta población, ha determinado que muchos de estos canarios se encuentren en situación de verdadera precariedad. Los canarios y descendientes residentes en Venezuela atraviesan una grave crisis humanitaria y social derivada de la situación política, económica y sanitaria en que se encuentra inmerso dicho país.

Además, esta crisis se ha visto agravada por la situación de pandemia que vivimos actualmente y que afecta de manera especial a la ciudadanía canaria residente en aquel país, por lo que se considera procedente esta dotación.

El plazo de aplicación de estos fondos será entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *