Canarias ayuda con 19.300 euros a cuatro entidades en Venezuela para la mejora de sus instalaciones

El Centro Cultural Española Cervantes, la Fundación Canaria Nuestra Señora de los Reyes, la Unión Canaria de Venezuela y la Fundación Garajonay ofrecerán un mejor servicio a los emigrantes necesitados

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a propuesta de la Dirección General de Emigración, ha concedido ayudas a cuatro entidades canarias en Venezuela por algo más de 19.300 euros para mejoras en sus instalaciones.

En concreto, el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre recibirá 6.201,16 euros para el acondicionamiento de las áreas de consultorio médico y comedor con las que cuenta en su sede.

Por su parte, la Fundación Canaria Nuestra Señora de los Reyes recibirá 5.000 euros para mejoras eléctricas y la Unión Canaria de Venezuela otros 5.000 euros para reparación e impermeabilización de la azotea de su consultorio médico. Asimismo, la Fundación Garajonay percibirá 3.100 euros para arreglos y adquisición de mobiliario.

Estas ayudas se enmarcan en el programa presupuestario Reparación, ampliación, mejora y equipamientos de los centros relacionados con la emigración a través del cual el Gobierno de Canarias colabora con las casas en el exterior para que cuenten con las mejores instalaciones posibles, especialmente aquellas entidades que ofrecen servicio de atención a los emigrantes canarios necesitados.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas realizaron la solicitud en tiempo y forma su carecen de los recursos necesarios para ejecutar las reformas para las que solicitan la subvención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *