Canarias destina a un grupo de residentes en Cuba una ayuda directa de 2.350 euros

Descendientes de emigrantes de avanzada edad y con graves problemas de salud

A propuesta de la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, y a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, un grupo de descendientes de canarios residentes en Cuba recibirán ayudas de carácter humanitario por un total de 2.350 euros.

Estas subvenciones directas se otorgan dada la difícil situación en que se encuentran estas nueve personas, en la mayoría de los casos son personas de avanzada edad con serios problemas de saludo. Concurren, entiende la Dirección General de Emigración, probadas razones humanitarias que acreditan tanto la urgente necesidad como el interés social y humanitario de las subvenciones que se conceden.

Las ayudas, cuya cuantía oscila entre los 250 y los 300 euros, se abonarán con cargo al programa presupuestario ‘Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior’ cuyo objetivo es atender situaciones de extrema necesidad económica y asistencial, con relación a los emigrantes canarios en el exterior.

UN comentario en “Canarias destina a un grupo de residentes en Cuba una ayuda directa de 2.350 euros

  1. Es cierto la difícil situación en que se encuentran las personas, por su avanzada edad, y es de mucho agradecer esa ayuda que se les brinda, pero sería importante que tomaran en cuenta que ese dinero se les paga en la moneda que se les ofrece, y no en la moneda nacional, para que así si les sea de beneficio, porque en el cambio es ínfimo lo que reciben y no pueden ir a las tiendas de MLC que es donde único pueden acceder a los alimentos y demás. Que conste no soy benificiada, pero se por ejemplo que la ayuda a los españoles que fue paga en la semana pasada le llego en mn.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *