Canarias asegura la ayuda a los centros que acogen a emigrantes mayores en situación de necesidad

La Dirección General de Emigración otorga subvenciones a tres entidades en Venezuela y una en Uruguay por 133.000 euros

Emigrantes canarios mayores en Venezuela.

La estancia en los centros de acogida de los canarios y canarias con dificultades económicas residentes en el extranjero está garantizada gracias a la subvención del Gobierno de Canarias.

La Dirección General de Emigración anuncia que por resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior a propuesta de Emigración, la estancia de los emigrantes o descendientes de emigrantes canarios con dificultades económicas en los centros de acogida de las casas canarias Fundación Virgen de los Reyes, Nuestra Señora de Las Nieves, San Vicente de Paúl, todas en Venezuela, y de la casa canaria Sociedad Islas Canarias de Uruguay son subvencionadas para la estancia en estos centros desde noviembre del año pasado hasta octubre de este año.

La Fundación Canaria Nuestra Señora de las Nieves recibe algo más de 208.000 bolívares (casi 39.500 euros); la Fundación Virgen de los Reyes 163.000 bolívares (alrededor de 30.000 euros); la Asociación Civil Hogar San Vicente de Paúl 21.620 bolívares (4.383 euros) y la Sociedad Islas Canarias 2.590.000 pesos uruguayos (algo más de 59.000 euros). En todas estas subvenciones el Gobierno de Canarias ha garantizado un incremento respecto a la subvención del año anterior que contempla la inflación del último año del país, consiguiendo de esta forma que se mantenga la calidad de la asistencia que han venido prestando dichos centros de acogida. Con ello se beneficiarán 25 canarios.

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, recuerda que estas subvenciones son abonadas con carácter anticipado e irán destinadas a sufragar los diferentes gastos necesarios para el funcionamiento de los centros de acogida que ocasiona la estancia de los canarios. En concreto los relacionados con material médico, mantenimiento del edificio, alimentación, contratación de personal, actividades lúdicas, entre otros.

Además, ha recalcado el propósito del Gobierno de Canarias de seguir subvencionando para el próximo año a los canarios que necesiten de esta asistencia.

Por otro lado, Rodríguez Santana ha señalado que que, en la Dirección General, el trabajo es intenso, teniendo abiertas hasta seis líneas de subvenciones, llevando ya tiempo ultimando la presentación de documentación necesaria con las diferentes casas canarias para las subvenciones de atención domiciliaria, centros de día y consultorios médicos a los que próximamente se les concederán las subvenciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *