Canarias aprueba ayudas a residentes en Venezuela y Cuba por cerca de 6.000 euros

Dirigidas a personas en situación de necesidad y que no pueden hacer frente a sus necesidades sanitarias

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido ayudas a un grupo de canarios y descendientes de emigrantes canarios residentes en Cuba y Venezuela en situación de necesidad por 5.903 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del programa Atención sociosanitaria II a los canarios en el exterior cuyo objetivo es paliar la situación de precariedad sanitaria y socioeconómica en la que se encuentran los emigrantes canarios y sus descendientes.

En el caso de los beneficiarios residentes en Venezuela han solicitado estas ayudas al no poder hacer frente fundamentalmente a sus necesidades de carácter sanitario, ya sea para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos o adquisición de prótesis, al no poder sufragar los gastos que generan los mismos. Asimismo, en el caso de los residentes en Cuba, se trata en su mayoría de personas de avanzada edad con serios problemas de salud.

Estas ayudas, de cuantía variable en función de las circunstancias de cada solicitante, tienen carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad y su concesión está justificada por la propia situación de cada uno de ellos, acreditada a través de un informe de la Dirección General de Emigración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *