Campeonato de golf en Santiago entre emigrantes en Londres, retornados y jugadores gallegos

15ª edición del Open Oslo Court Restaurant London organizado por los hermanos Antonio y José Sánchez, socios del establecimiento de la capital británica

Los ganadores de la competición posan con sus trofeos.

El pasado 13 de agosto, el campo de golf del Aero Club de Santiago de Compostela acogió la celebración del Open Oslo Court Restaurant London que se convirtió un año más en una extraordinaria jornada de convivencia entre jugadores del Club Español de Golf de Londres con otros de distintos clubes gallegos.

Fue la 15ª edición del torneo que organizan los hermanos Antonio y José Sánchez, socios del restaurante de la capital británica que da nombre a la competición, durante las vacaciones de verano en Galicia por su afición a este deporte -no en vano son socios del Club Español de Golf de Londres- y como excusa para juntarse con los emigrantes que pasan el mes de agosto en Galicia y con amigos y jugadores de la zona.

El campeonato, abierto a quien quiera inscribirse, se ha disputado durante los 15 años que lleva celebrándose en campos de golf como el Val de Rois, el de Arteixo o el de Miño, además del Aero Club compostelano. Bajo la modalidad de stableford, 24 jugadores (9 de ellos de Londres) disfrutaron de unas condiciones climáticas extraordinarias para este deporte y de un campo magnífico.

El ganador del torneo fue José Ángel Sánchez, con 41 puntos, seguido de Álvaro López, con 40, y de Benigno Suárez, con 39. Estos dos últimos son emigrantes retornados de Londres, donde jugaban con el Club Español. Mientras que el vencedor del tiro más largo fue Carlos Conde y el del golpe más cercano a bandera fue Alberto López, perteneciente al Club de la capital británica.

Al finalizar la competición tuvo lugar una comida de confraternización y la entrega de los trofeos, siempre con la elegancia del sello Sargadelos. Durante el acto, Antonio Sánchez -que estuvo acompañado por su familia y la de su hermano- dirigió unas palabras a la concurrencia para agradecer su participación y presencia en un evento que el año que viene tendrá como premio una ‘chaqueta verde’ como ocurre con el mítico Masters de Augusta (Estados Unidos).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.