La campaña de verano de la Xunta para este año 2023 incluye entre sus novedades un campo de voluntariado específico para jóvenes gallegos en el exterior que se desarrollará en la localidad lucense de Castro de Rei.
Así lo anunció la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, durante la presentación de la oferta de campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos y otras propuestas para el próximo verano que este batirá todos los récords históricas al contar con más de 11.200 plazas, 400 más que el año pasado, siendo Galicia la Comunidad Autónoma que más plazas ofrece.
García dio a conocer el pasado 31 de marzo la nueva programación estival en el campamento juvenil Virxe de Loreto, en la localidad coruñesa de Porto do Son, y destacó que se trata de una oferta amplia, variada y accesible, para que la juventud gallega tenga un verano inolvidable.
Otras novedades de esta edición, que lleva por título ‘El verano que siempre vas a recordar’, son la incorporación de un nuevo campamento en la Illa de San Simón, en Redondela. También destacó la creación de nuevos campos de voluntariado en Santa Comba, Viana do Bolo, Pantón y otro compartido entre los ayuntamientos de Vilar de Santos y Allariz. Asimismo, se recuperan los intercambios con Madrid y Cantabria, además de crear uno nuevo en Castilla-La Mancha.
El periodo para solicitar plazas se abrirá el próximo 18 de abril.