Camblor analiza la situación de los asturianos en Cuba y Venezuela con directivos de la colectividad

La consejera de Presidencia del Principado se reunió con el presidente de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, Longinos Valdés, y con el titular de la Fundación del Centro Asturiano de Caracas, Miguel Ángel Bobes

Longinos Valdés y Rita Camblor.

La consejera de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Rita Camblor, mantuvo recientemente en Oviedo sendas reuniones con representantes de la colectividad asturiana en Cuba y Venezuela con quienes trató sobre la situación actual de este colectivo, sus entidades y cómo les ha afectado la pandemia en el marco de crisis económica y social que padecen ambos países.

Así, el pasado 2 de noviembre, Camblor se reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, Longinos Valdés, con el que trató sobre las ayudas que el Principado destinará a los asturianos y descendientes residentes en el país en grave situación de precariedad.

En este sentido, hay que destacar que el pasado 19 de octubre se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Presidencia para incluir una ayuda directa de 55.000 euros a la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba. El objetivo de esta subvención, que todavía no se ha materializado, es “desarrollar un programa de ayuda humanitaria a Cuba dirigido a la población emigrante asturiana y sus descendientes que se encuentren en una situación de precariedad o emergencia”.

La consejera de Presidencia con Miguel Ángel Bobes.

Por otra parte, el pasado 27 de octubre, la consejera Rita Camblor se reunió con el presidente de la Fundación del Centro Asturiano de Caracas y miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Venezuela, Miguel Ángel Bobes. Ambos hablaron sobre la situación de la colectividad residente en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *