Burgaleses en Cuba celebran el Día de la Mujer

Se dedicó a Andrés Manjón, fundador de las Escuelas del Ave María

La Sociedad Benéfica Burgalesa (SBB) celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una velada cultural en la sede social de la Agrupación de Sociedades de Castilla y León (Ascyl) en la capital cubana.

Durante el encuentro, celebrado el pasado 8 de marzo, la presidenta de la Comisión de Historia de la Ascyl y titular de la Sociedad Benéfica Burgalesa, María Aurora Pérez Guardamino, impartió una conferencia sobre la Escuela para Niñas y Párvulos de Sargentes de Lora (Burgos) fundada en el año 1893.

En esta localidad burgalesa nació el sacerdote, jurista y pedagogo, Andrés Manjón Manjón, fundador de las Escuelas del Avemaría, hombre adelantado a su época y firme promotor de la educación, en especial la de las niñas. Las Escuelas del Avemaría fueron fundadas en 36 provincias españolas y en otros países del mundo unas 400.

Por la forma tan destacada en que favoreció la educación de las niñas, y el privilegio de contar en la sociedad con la nieta de una maestra de aquella escuela, la Sociedad Benéfica Burgalesa dedicó al eminente pedagogo burgalés la actividad por el 8 de marzo. Al final se entregó a las asociadas un pequeño obsequio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *