Buenos resultados del proyecto piloto de arraigo para la formación dirigido la personas migrantes en situación irregular

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración se reunió con la presidenta de Aeiga y con la directora de Cáritas Diocesana de Santiago

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se reunió con Aeiga y con Cáritas Diocesana de Santiago.

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado de la directora xeral de Trabajo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, se reunió con la presidenta de la Asociación de empresas de inserción de Galicia (Aeiga), Isabel Fraga, y con la directora de Cáritas Diocesana de Santiago, Pilar Farjas, en el marco del proceso de escucha activa abierto con los distintos agentes implicados en la generación de empleo en la Comunidad. En el encuentro confirmaron los buenos resultados de las colaboraciones mantenidas hasta ahora y el compromiso de mantenerlas.

Se abordó el proyecto piloto de arraigo para la formación dirigido a personas migrantes en situación irregular e impulsado por la Xunta de la mano de entidades como Cáritas Federadas en Galicia, en la que está integrada Cáritas de Santiago. Esta iniciativa pionera persigue que estas personas puedan obtener una autorización de residencia y de trabajo que facilite su integración sociolaboral y la regularización de su situación, al tiempo que se contribuye también a hacer frente a la escasez de mano de obra en ciertos sectores del mercado laboral. En ese sentido, en la reunión se puso de relieve que la iniciativa ya se ha traducido en diversas formaciones concluidas con éxito, lográndose la incorporación efectiva de los participantes a empresas de ámbitos como los de la atención sociosanitaria, forestal, de la belleza, de la hostelería, de la mecánica, de la construcción y de la limpieza para dar respuesta a vacantes laborales existentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.