A partir del 1 de julio el Gobierno vasco tendrá las competencias en homologación de títulos extranjeros

La regulación de las condiciones para obtener dichas homologaciones y equivalencias seguirá siendo competencia del Gobierno central

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 19 de abril publica el Real Decreto por el que el Gobierno central transfiere al Ejecutivo autonómico del País Vasco las competencias en materia de homologación y declaración de equivalencia de los títulos de educación superior obtenidos en el extranjero.

Esto significa que será el departamento competente de Educación del Gobierno vasco el que resolverá las solicitudes de homologación y declaración de equivalencia de las personas que estén empadronadas en el País Vasco.

La regulación de las condiciones para obtener dichas homologaciones y equivalencias seguirá siendo competencia del Gobierno central.

El coste total de este traspaso asciende a 1,9 millones de euros si bien los ingresos por tasas están previstos en 2,65 millones.

El traspaso de esta competencia se hará efectiva a partir del 1 de julio de 2024 y se aplicará a las solicitudes de homologación o declaración de equivalencia presentadas con posterioridad a esa fecha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.