Bonificación al combustible para herreños, gomeros y palmeros hasta finales de este año

El descuento se aplica directamente en el momento del repostaje en las estaciones de servicio

La entrada en vigor de la bonificación al combustible en las islas verdes, el pasado 1 de abril, supone una rebaja directa de 20 céntimos por litro para las personas que reposten en las estaciones de servicio de El Hierro, La Gomera y La Palma. “Es importante señalar que los ciudadanos no tienen que hacer absolutamente nada, solo acudir con sus vehículos a las gasolineras y, directamente, se les aplicará la bonificación en el precio final a la hora de pagar”, recalcó el 26 de marzo la consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián.

Esta bonificación extraordinaria es aplicable al precio de la gasolina, el gasóleo y el gasóleo marítimo para vehículos terrestres y marítimos, con la excepción del combustible dedicado a la navegación privada de recreo.

La bonificación es incompatible con la devolución parcial del impuesto especial de la CAC (Comunidad Autónoma de Canarias) sobre combustibles derivados del petróleo a agricultores y transportistas, por lo que será decisión del propio agricultor o transportista optar, en cada repostaje, por la aplicación de la bonificación de los 20 céntimos o por la devolución parcial. Para ello, dispondrán de un código QR que deberán presentar siempre que opten por acogerse a la devolución parcial.

El plazo de aplicación de esta medida será, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, podrá prorrogarse durante los primeros seis meses de 2025 si el precio medio global de la venta minorista de combustible en las islas verdes fuera superior en 0,20 euros al precio medio global de venta minorista en el conjunto de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.