El BNG sitúa como número dos de la lista al Senado por A Coruña al emigrante en Argentina Luis Fernández Axeitos

Originario de Ribeira, fue uno de los impulsores de la agrupación del Bloque Nacionalista Galego en el país austral junto al fallecido Francisco Lores

Luis Fernández Axeitos
Luis Fernández Axeitos,

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha situado como número dos en la lista al Senado por A Coruña al emigrante Luis Fernández Axeitos, que fue uno de los impulsores de la creación de la agrupación del BNG en Argentina junto al desparecido Francisco Lores.

Originario de Ribeira, Axeitos nació en Buenos Aires en 1956 y también fue presidente de la Asociación de Taxistas de Buenos Aires y secretario de Acción Social de la Central de Trabajadores de la República Argentina.

Su padre, José Fernández, fundó en la capital argentina la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Ribeira que en los años 60 del siglo pasado se incorporó a la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina.

La propuesta de Axeitos viene avalada por la asamblea del BNG en la capital argentina que le propuso como candidato. En declaraciones a La Voz de Galicia, señaló que asume esta designación como “una responsabilidad que demuestra el vínculo con la emigración”.

Es el primer candidato del BNG al Senado que no reside en España.

UN comentario en “El BNG sitúa como número dos de la lista al Senado por A Coruña al emigrante en Argentina Luis Fernández Axeitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *