Besteiro y Sánchez llaman a la movilización para lograr el cambio de gobierno

El candidato del PSdeG aseguró que la primera medida que tomará será recuperar la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria

Besteiro y Sánchez, en Lugo.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, se comprometió el 27 de enero en Lugo a “superar la Galicia de las dos velocidades” con una batería de propuestas para impulsar la cohesión territorial desde la Xunta. Y afirmó que es el cambio seguro mientras “el PP no quiere, el Bloque quiere y no puede, y nosotros queremos y podemos porque tenemos un magnífico equipo de gente preparada, solvente y con experiencia”. Así lo dijo en un acto junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien llamó a la movilización y subrayó que con un socialista en La Moncloa y con Besteiro en la Xunta “el 18 de febrero Galicia no Rueda, Galicia vuela”.

Por otro lado, Gómez Besteiro aseguró que la primera medida que tomará “como presidente será recuperar la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria”. Mientras que en la Convención Política que celebró el PSOE en A Coruña, Sánchez llamó a la movilización porque “a urnas llenas, cambio seguro” para superar el proyecto “agotado” del PP y Besteiro emplazó a los gallegos a “despertar” y apoyar el cambio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.