Bendodo asegura que los 200.000 andaluces que viven en la Comunidad Valenciana son “los mejores embajadores” de la región

El consejero de la Presidencia de la Junta mantiene un encuentro con representantes de comunidades andaluzas de Valencia

Elías Bendodo con los representantes de las comunidades andaluzas integradas en Fecuas que acudieron al acto.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, visitó el pasado 5 de mayo la Diputación de Alicante, donde mantuvo un encuentro con una representación de andaluces que viven en la Comunidad Valenciana. Bendodo afirmó que “los 200.000 andaluces que viven en la Comunidad Valenciana han contribuido con su esfuerzo a la prosperidad y al crecimiento de esta tierra”, por lo que “son los mejores embajadores de la región”.

Refiriéndose a los andaluces residentes en el exterior, Bendodo afirmó que “vosotros ofrecéis más apoyo a nosotros que el que os podemos prestar, esa es la verdad, por lo tanto tenemos que cuidaros, queremos seguir cuidando a los andaluces que están fuera de Andalucía”.

En el acto, organizado por la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (Fecuas), estuvo presente el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el titular de Fecuas, Luis Romero.

Luis Romero impone a Elías Bendodo un pin de Fecuas ante la mirada de Carlos Mazón.

Igualmente, el consejero de la Presidencia defendió que “ser andalucista es defender Andalucía desde el convencimiento de que los intereses generales de la región estén siempre por encima de cualquier otra cuestión”. En este sentido, Bendodo aseguró que “la diversidad no debe ser una coartada para la desigualdad” y que este principio vale para cualquier territorio de España, puesto que las personas tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Por eso, insistió en que deber haber “soluciones comunes para hacer frente a los problemas de todos los españoles”, y que estas soluciones “no pueden pasar, en ningún caso, por privilegiar a unos territorios sobre otros”, puesto que “en España no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en función del lugar donde vivan”.

El consejero de la Presidencia felicitó al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, por su reconocimiento como ‘Andaluz del Año’ durante la Celebración del Día de Andalucía 2022 y le agradeció el apoyo que presta a las casas regionales. También agradeció al presidente de Fecuas, Luis Romero, la organización de este acto.

Mazón elogió el trabajo desarrollado por las comunidades andaluzas asociadas a Fecuas en la defensa y difusión de la cultura y tradiciones andaluzas.

La recepción institucional, en la que se ha hecho entrega al consejero de un pin por parte de Fecuas y de una reproducción del Palacio Provincial de manos de Mazón, ha contado con la asistencia de representantes de distintas casas regionales de Andalucía en la provincia como la de Ibi, Elche, Alcoy, San Vicente, San Juan, Benidorm o Alicante, además de la de Albacete.

En nombre de todas ellas, y en representación de Fecuas, su presidente, Luis Romero, ha agradecido al presidente de la Diputación la organización de este encuentro con el consejero andaluz, así como la ayuda de ambas administraciones a las casas regionales.

En la Comunidad Valenciana se encuentran registradas unas 60 comunidades andaluzas que aglutinan a más de 11.000 socios. Por provincias, en Alicante se localizan 12 asociaciones, en Castellón 7 y en Valencia 41.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *