Emigración publica la lista de puntuación provisional de admitidos, suplentes y excluidos de las becas BEME

El plazo para presentar alegaciones estará abierto hasta el próximo 3 de julio

BEME
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el acto con becados BEME del curso 2022-2023 celebrado el pasado 13 de junio en Santiago.

La Secretaría Xeral da Emigración publicó el lunes 26 de junio la lista con la puntuación provisional de admitidos y suplentes, así como el listado de excluidos de las Bolsas de Excelencia Mocidade Exterior (BEME).

De este modo, los candidatos dispondrán de plazo hasta el próximo 3 de julio para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Más de 600 universitarios gallegos del exterior se interesaron por esta ayuda, que cuenta con 250 plazas, para el estudio de un máster en una de las tres universidades públicas gallegas el próximo curso.

Esta será la séptima edición de las bolsas BEME, que cuenta con un presupuesto que asciende en 2023 hasta los 2,3 millones de euros, 150.000 euros más que en la pasada convocatoria, con el fin de aumentar las cuantías asignadas a los beneficiarios para paliar los efectos de la inflación que se está registrando a nivel mundial.

Con esta iniciativa, se impulsa la captación de universitarios gallegos y de currículo brillante, residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto, que podrán cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.

El objetivo de estas becas es que estos jóvenes puedan completar su formación universitaria lo que les podría permitir quedarse a trabajar y vivir en Galicia.

La beca, cuyo imponerte oscila entre los 7.500 y los 12.000 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo y según el número de créditos a realizar), se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención durante su estancia en la Galicia territorial.

Los interesados pueden comprobar los datos a través de este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.