El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, se reunieron el pasado 12 de febrero con el presidente y portavoz del Centro de Descendientes de Españoles Unidos (CeDEU), Juan Manuel de Hoz.
En el encuentro se trató sobre la posibilidad de la creación de una circunscripción exterior, una de las promesas electorales que presentó Barbón en la campaña de las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2023.
Tras el encuentro, De Hoz agradeció a Barbón y Llameda su “sensibilidad hacia el exterior y la asturianía” y consideró que Asturias es “un faro para la emigración” por sus propuestas para facilitar el regreso de emigrantes, en especial por la futura puesta en machar el Plan RetornAs.
Soy descendiente de asturiano. Vivo actualmente en Cuba y tengo ciudadanía española. Me alegra mucho saber sobre proyecto retorno y quisiera implicarme en el mismo.
Vivo en cuba soy ciudadana española. Descendiente de asturiano, Y estoy interesada en irme a vivir allá. Que bueno saber que pronto se pone en marcha el plan retorna. Gracias Saludos