El presidente del Principado, Adrián Barbón, defendió el pasado 22 de abril “la política útil para hacer realidad la mejor Asturias”. Esa máxima guía a su gobierno, “que siempre mira de frente los problemas, los supera y construye una sociedad mejor”, resaltó durante el acto de toma de posesión de los dos consejeros que asumen nuevas competencias tras la redistribución anunciada una semana antes.
Borja Sánchez incorpora a su departamento las políticas industriales vinculadas a la innovación y la tecnología, “garantía del futuro económico de la Comunidad”, y pasa a ser consejero de Ciencia, Industria y Empleo. Por su parte, Alejandro Calvo asume las políticas de saneamiento, abastecimiento y calidad del aire, para lo que liderará la cartera de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias.
Esta remodelación reduce las consejerías, que pasan de once a diez, tras la dimisión de Belarmina Díaz como consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, una decisión voluntaria para despejar la investigación del caso Blue Solving. “El Gobierno de Asturias continuará trabajando de pleno para alcanzar los objetivos de investigación, verdad y justicia”, garantizó Barbón.