Miranda recuerda en la Hermandad Gallega de Venezuela la próxima convocatoria de las ayudas económicas individuales de Emigración

El secretario xeral destacó que este año se incrementarán alrededor de un 30%

Antonio Rodríguez Miranda
Rodríguez Miranda en la oficina de atención a los emigrantes en la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, destacó, durante su visita a la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas, la próxima convocatoria de las ayudas económicas individuales del departamento que dirige, con el objetivo de que los posibles beneficiarios estén atentos su publicación.

El máximo responsable del departamento autonómico explicó que este año “incrementaremos alrededor de un 30% las ayudas sociales de carácter individual dirigidas a los gallegos del exterior”.

Tal y como recordó Miranda, el objetivo de estas ayudas es paliar las necesidades básicas de subsistencia y atención sociosanitaria de millares de familias gallegas del exterior que se encuentran en una situación económica precaria.

La convocatoria de este programa de la Secretaría Xeral da Emigración se realiza en régimen de concurrencia no competitiva y está dirigida a los emigrantes de origen gallego, y a determinados familiares residentes en el extranjero, que acrediten encontrarse en situación de alta precariedad económica. Se trata de una ayuda de pago único.

El grado de dependencia, la gravedad de las enfermedades y sus tratamientos, los ingresos económicos y la edad de la persona solicitante, así como las cargas familiares, son los criterios básicos de valoración. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que demuestren carecer de rentas, ingresos o patrimonio suficientes para la subsistencia, y que cumplan los requisitos de necesidad estipulados en cada tipo de ayuda.

UN comentario en “Miranda recuerda en la Hermandad Gallega de Venezuela la próxima convocatoria de las ayudas económicas individuales de Emigración

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.