La Xunta abre el plazo de las ayudas para familias gallegas del exterior en situación de emergencia social urgente

La Secretaría Xeral da Emigración destina 50.000 euros a esta línea de apoyos que se podrán solicitar hasta el próximo 15 de noviembre

La Secretaría Xeral da Emigración publica en el Diario Oficial de Galicia del 17 de abril las ayudas para familias gallegas del exterior en situaciones de emergencia social urgente.

De este modo, el Gobierno gallego destina 50.000 euros a los residentes en el exterior que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender problemas sobrevenidos de carácter extraordinario, ya sean sociales, sanitarios o asistenciales.

Estos apoyos económicos consisten en ayudas de hasta 3.000 euros por persona beneficiaria, para determinados casos y se destinan a personas emigrantes gallegas y a sus hijos que posean la condición de personas gallegas residentes en el exterior y que, por cuestiones urgentes y extraordinarias, se encuentren en situaciones de emergencia social.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas es tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de su solicitud como máximo en los últimos doce meses y que, por su gravedad, requieran de una actuación urgente o de la necesidad de realizar el viaje por esta razón.

Se contemplan las siguientes situaciones para poder solicitar esta ayuda: marginación social, pérdida de la vivienda habitual, problemas acuciantes referidos a la alimentación, educación y problemas sanitarios graves u otros similares.

El plazo de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre y para más información, los interesados pueden conocer la nueva línea a través de este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.