El Gobierno ha nombrado como nueva embajadora representante permanente de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra a Aurora Díaz-Rato Revuelta, quien ocupaba el puesto de embajadora de España en Suiza y Liechtenstein. Sustituye en el nuevo puesto a Cristóbal González-Aller. Tras este cambio queda pendiente el nombramiento de nuevo embajador en Suiza.
Aurora Díaz-Rato es licenciada en Derecho por la Universidad complutense de Madrid, diplomada en Derecho Europeo por el Colegio de Europa de Brujas y en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid.
Diplomática desde 1983, ha servido en la Subdirección General de Política Exterior para Europa Occidental, Subdirección General de Asuntos Generales con la Unión Europea y Dirección General de Cooperación con América Latina en la Aecid. Ha estado destinada como ministra consejera en Costa Rica y Dublín, como consejera en la REPER ante la Unión Europea y como embajadora en Uruguay y en Berna.
Por otro lado, el Ejecutivo ha nombrado nueva embajadora de España en Austria a Cristina Fraile Jiménez de Muñana que hasta julio de 2020 ocupaba la segunda jefatura de la Embajada de España en Washington. Sustituye en este cargo a Juan Sunyé Mendía.
Cristina Fraile nació en Madrid en 1965. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Derecho inglés por la University of Kent at Canterbury, diplomada de estudios avanzados de tercer ciclo en la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1990. Ha estado destinada en las embajadas de España en Senegal, Brasil, India, Austria y en la Representación Permanente de España ante la OSCE, en Viena. En el Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado destinada en la Asesoría Jurídica Internacional y en la Oficina de Derechos Humanos. Hasta julio de 2020 ocupaba la segunda jefatura de la Embajada de España en Washington.