La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria firmaron el pasado 28 de febrero el convenio de colaboración por el que la entidad cameral colaborará con la Administración canaria en el proceso de selección de los canarios residentes en Venezuela que serán beneficiarias durante este año 2023 de la asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud, de las tarjetas de alimentación y de las tarjetas de medicamentos.
El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora Padrón, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Luis Padrón López, rubricaron el convenio de colaboración.
En el documento se justifica la firma de este convenio de colaboración porque ni la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela, ni la Dirección General de Emigración tienen medios personales ni materiales suficientes que permitan gestionar el proceso de selección –se prevé la recepción de unas 6.500 solicitudes de atención sanitaria y tarjetas de alimentos y medicamentos– de tal manera que los canarios y sus descendientes en Venezuela reciban con la celeridad requerida, las prestaciones, todas ellas de primera necesidad.
Teniendo en cuenta que el plazo estimado de resolución del proceso de selección es el 30 de junio de 2023, la Cámara de Comercio pondrá los medios necesarios para que las tareas estén finalizadas como fecha límite el 15 de junio de 2023, siempre y cuando tenga los archivos con la información necesaria para la realización de las tareas. En el supuesto de que fuera necesario, se podrá prorrogar por mutuo acuerdo de las partes, antes de la finalización de dicho plazo.
Asimismo, en el convenio se establecen las tareas concretas que deberá realizar la Cámara de Comercio. Para esta tarea se destinarán 14 personas y los medios materiales adecuados. Asimismo, la entidad cameral recibirá la cantidad total de 69.892 euros por el trabajo realizado.
Buenos días soy hija de canario que murió acá en Venezuela, nunca renunció a su nacionalidad y yo tengo mi nacionlidad española, tengo 56 años, vivo con mi mamá de 81 años no trabajo por problemas de salud, me gustaría recibir una ayuda por favor